domingo, 30 de agosto de 2009

Según la encuesta a julio del 2009, cinco países de América Latina se encuentran en el cuadrante de recuperación económica estos son: Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. Este informe indica, que América Latina ingresó en fase de recuperación económica y tiene buenas perspectivas para los próximos seis meses, pues salvo México en todos los países hay una mejora en el Índice de Expectativas (IE).
Por otro lado, el Índice de Situación Actual (ISA) da a conocer resultados desfavorables para Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, pues se encuentran en fase de recuperación.
Después de Perú, Brasil registró el mayor ISA, el valor de 4.3 puntos, mientras que seis países de la región se encuentran en fase recesiva (Argentina, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela).
También en la encuesta, Perú, Uruguay y Chile han sido clasificados como países sin restricciones jurídicas y administrativas respecto a las empresas extranjeras.
Con todos estos antecedentes, considero que Chile es uno de los países con mejores resultados de esta encuesta, y creo que no me quedo con la sensación que después de haber pasado por una gran crisis económica-financiera Chile no haya sido capaz de repuntar, esto indica que somos un país fuerte consolidado y que si seguimos por el mismo rumbo, podemos aspirar a muchas cosas. Mantengo mi postura desde el primer comentario que realicé en este blog, sigo pensando positivo y viendo a nuestro país como una nación en vías de desarrollo con altas expectativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario