domingo, 4 de octubre de 2009

Inversión de AFP en el extranjero

Este es un tema de interés para todos quienes dejan en manos de las AFP su dinero. Pues bien, luego de la crisis los coletazos de ésta fueron muy evidentes para las administradoras de fondos de pensiones por lo que cabe destacar como han comentado algunos de mis compañeros en este blog, que estas han mejorado considerablemente en el último tiempo lo que sirve para que los cotizantes vuelvan a poner su confianza en ellas y sientan que sus ahorros están siendo bien utilizados. Ahora, según economistas que se han referido al tema como Tomás Flores, sostuvo que "lo lógico para diversificación de riesgo, es que efectivamente los fondos se inviertan en otros países, ya que esto aumenta la rentabilidad promedio del sistema". Agrega que la gente no debiese preocuparse, pues "afuera no se invierten en activos riesgosos, sino que en bonos de gobiernos, de Banco Central. Desde esa perspectiva las inversiones son bastante prudentes. Éstas siguen siendo en activos bastantes seguros, en economías desarrolladas".
Es así como considero, que los chilenos cada día más tenemos la posibilidad que nuestros ahorros se inviertan en las mejores inversiones de todo el mundo, no solamente en Chile. A su vez, esto permite la diversificación de cartera, lo que conduce a que disminuya la posibilidad de riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario